red43-canal |

Osorio: "Siempre en esta historia son los trabajadores los que pierden"

El Secretario General de SOEME y ZO explicó por qué es importante para ellos acompañar a los empleados públicos provinciales.

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) adhirió al paro y movilización convocado por docentes a nivel nacional y acompañado por la Mesa de Unidad Sindical de Chubut en su totalidad tras los incidentes de ayer a la madrugada en Comodoro Rivadavia.

 

Antonio Osorio, Secretario General del SOEME, habló con Red43 desde la manifestación y explicó por qué decidieron acompañar:

 

"La noticia de ayer es totalmente desagradable, nos indignó muchísimo. Los gobernantes no pueden tomar estas decisiones, tienen que cuidarnos".

 

"Un gobernante decidió sacar al estado de su rol protector y dejar de cuidar a los manifestantes, por más que el esté de acuerdo o no con la protesta".

 

"La política no está a la altura de las circunstancias en este momento. No tenemos expectativas de que tenemos una nueva camada política que nos represente, uno no los ve en las marchas. Los que nos representan están en estas marchas".

 

"Si no apoyamos a los trabajadores provinciales nos va a terminar pasando lo mismo a nosotros. Hay involucrado un dirigente sindical que hoy debería renunciar, no le debe hacer alguien que debería estar defendiendo a trabajadores y trabajadoras. No está a la altura de ser un dirigente sindical".

 

También dio su punto de vista sobre las declaraciones de Sergio Ongarato ante trabajadores de la salud que causaron polémica y de las que debió disculparse más tarde:

 

"El marco no era el apropiado, uno entiende. No era el marco. Yo ideológicamente no tengo la misma postura que él pero no quiere polemizar, todos sabemos quién es Ongarato y nadie puede decir nada de él, de hecho ha sido reelecto. Llega un momento que hay que sacarse la cuestión partidaria y pensar las cosas como vecinos".

 

"Nosotros entendemos si nos dicen que los recursos no están, pero esto no digamos que es solo una cuestión provincial, tiene que ver con políticas nacionales que han destruido el país y las decisiones que tomaron después de las PASO con respecto a impuestos coparticipables pone al Municipio en una situación muy complicada".

 

Osorio aseguró que ya se ha reunido con el Intendente por actualizaciones de salarios y ante la posibilidad de que el conflicto termine afectando el pago de haberes en el municipio:

 

"Estamos preocupados, he tenido largas reuniones con él. Esta situación nos va a llevar puestos claramente. Lo lamentable es que ni el presidente ni el gobernador están tan cerca de la gente como los intendentes. Esta discusión la tenemos en toda la comarca y no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo. A nosotros no nos van a condonar deudas como hace el presidente, los trabajadores siempre perdemos, todo lo que debemos lo tenemos que pagar".

 

"Hay que decir las cosas como son, siempre en esta historia son los trabajadores los que pierden. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error