sociedad |

El Ministro de Educación de la Nación repudió la violencia en Chubut

La agresión "nunca es el camino", remarcó Finocchiaro. 

Escuchar esta nota

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, repudió los hechos sucedidos en la madrugada de ayer en Comodoro Rivadavia, en el corte de ruta 3 y 26.

 

Al respecto, Finocchiaro señaló: "El conflicto de Chubut no remite a un reclamo salarial docente. El problema que hoy la provincia está atravesando con todos sus trabajadores estatales se debe a un retraso en los pagos de los sueldos de todos los empleados provinciales de los meses de julio y agosto. La violencia nunca es el camino".

 

A su vez, agregó: "Esto es una responsabilidad primaria de la jurisdicción, debido a que el gobernador durante la campaña electoral otorgó un aumento salarial que hoy no puede asumir. La provincia tiene todos los instrumentos institucionales y legales para poder resolverlo".

 

El ministro de Educación planteó: "Nosotros hemos tenido conflictos prolongados en el tiempo, por ejemplo el año pasado con los docentes universitarios, pero nunca hemos asumido compromisos que no podamos cumplir".

 

A raíz de los incidentes, Ctera anunció un paro nacional docente de 24 horas para hoy jueves al que adhirieron otros gremios como Camioneros. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error