Hoy, jueves 5 de septiembre, Federico Massoni, Ministro Coordinador de la Provincia del Chubut, se reúne con Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación. El encuentro será aprovechado para dialogar sobre el conflicto de ayer en la Ruta 3 y 26, en el que trabajadores petroleros de la Gestión Avila desalojaron a los docentes de la ruta. Es necesario "que cada uno de los actores de los tres poderes trabaje con responsabilidad", indicó Masosni.
Federico Massoni, en diálogo con EL Chubut, indicó que
"Nosotros estamos cumpliendo con nuestra función, pero es la Justicia Federal, que nunca se quiso meter en la problemática, la que tiene que tomar una determinación para evitar este nivel de conflictos entre trabajadores (...). Se trata de una ruta nacional, es competencia federal, por lo que la seguridad la tiene que brindar Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, y acá hay muchos que están mirando para otro lado. Nosotros no podemos permitir que comprovincia nos se estén peleando entre ellos, sin tomar una intervención".
Por último, el Ministro Coordinador explicó que las actas de todos los cortes están en manos del Juzgado Federal, que hasta ahora no ha intervenido. Además, explicó que Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut, en su última conferencia llamó a la unidad como única forma de paliar la crisis, por lo que se espera que se revea esa situación de cortes.
"Esto lleva tres semanas de cortes que son férreos, ya que los manifestantes no permiten pasar a nadie relacionado con el petróleo, avasallando el derecho a transitar e incluso se reservan la facultad de pedir documentación al que quiera pasar", sentenció F. Massoni.