06 de Septiembre de 2019
sociedad |

Padres de niños y jóvenes en edad escolar juntan firmas para ir a la Defensoría del Pueblo

Es en reclamo por la falta de clases durante los últimos meses.

Escuchar esta nota

Los padres de niños y jóvenes en edad escolar de Esquel realizaron una nota para presentar ante la Defensoría del Pueblo. 

 

En la nota, explican que la educación se encuentra paralizada y que la ley establece que "La educación y el conocimiento son un bien público, y un derecho personal y social garantizado por el estado provincial".

 

Así, expresan que "no se puede hablar de la carencia de recursos económicos", ya que el estado es quien debe garantizar este derecho. Una de las representantes explicó que la solicitud, en realidad, consiste en obtener una respuesta rápida para que, al menos en los tres meses que quedan del año, los estudiantes puedan tener clase. Además, expresaron que recibieron un gran apoyo, muchos llamados y mensajes: “Son muchos los papás que quieren firmar”.

 

Hay cuatro notas iguales disponibles y algunas de las representantes también van de casa en casa. Serán presentadas el lunes 9 de septiembre. Quienes deseen firmar, pueden comunicarse con Daniela al 2945-636463 (Barrio 133 viviendas) o con Nora al 2945-466401 (Don Bosco 1342). También pueden dirigirse a la gomería ubicada en Alvear 1448.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error