deportes |

Impecable actuación de Team Morales en Puerto Octay

Matías logró el primer puesto en la prueba de Ruta, donde su papá Carlos terminó tercero en su categoría

Escuchar esta nota

El equipo Team Morales logró muy buenos resultados en la primera jornada del Tour del Sur que se está llevando a cabo en Puerto Ortay, en la décima región de Chile.

 

En la jornada de este sábado se llevaron a cabo las pruebas de crono individual con distancias de 10 y 15 km, según las categorías; en tanto por la tarde tuvo lugar la prueba de ruta con un trayecto de 60 km de extensión.

 

En lo que respecta a la prueba de crono individual fue excelente la actuación de Carlos Morales, papá de Matías, quien alcanzó el tercer puesto en la categoría Master C, con un tiempo de 16min 25seg, para unir los 10 km, competencia que fuera ganada por Juan Tapia Zuniga, del Club Ciclista Melipulli, quien logró un registro de 16min 21seg, es decir cuatro segundos por delante de Carlos Morales.

 

En esta misma competencia, pero ya en la distancia de los 15 km, Matías Morales, logró la 20º posición en la General,  7º en la categoría Elite, con un tiempo de 22min 42seg, a 2min 19seg del ganador de la General Alejandro Lovera Moreira, de la Asociación Ciclismo de la Unión.

 

Ya en horas de la tarde, Matías Morales logró el primer puesto en la prueba de ruta, 60 km, uniendo Puerto Octay con Entrelagos y regreso a Puerto Octay, donde logró un registro de 1hs 41min 20seg, señalando que cinco competidores llegaron con este registro.

 

Por su parte, Carlos Morales logró el tercer puesto en su categoría (40º lugar en la tabla General), con un tiempo de 1hs 50min 44seg, es decir a 9min 24seg, detrás de su hijo.

 

Hasta el momento, en la sumatoria de tiempo en las dos pruebas, Matías Morales se ubica en la cuarta posición en la categoría Elite, novena posición en la Tabla General.

 

Para la jornada de este domingo 8 de septiembre, la actividad será con otra prueba de ruta donde unirán Puerto Octay con la zona de Cascada y regreso a Puerto Octay, comenzando a las 10.30 (hora chilena).

 

Los equipos que están participando en el Tour del Sur de Puerto Octay, son los siguientes:

 

Team Morales Competicion – Argentina; Club Ciclista Melipulli; Black Sheep - Puerto Montt; Club Ciclista Alerce; Team Chiloé; Bike – Purranque; Club Ciclismo - Puerto Varas; Club Ciclista Ñielol – Temuco; Club Ciclismo – Fresia; Tiger Sport - San Pablo; Club Río Cruces – Valdivia; Jotabike – Fresia y Escuela Básica – Fresia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error