RED43 economia ArcionireuniónEconomía
09 de Septiembre de 2019
economia |

Arcioni se reúne con funcionarios nacionales por temas económicos

El gobernador Mariano Arcioni, concretará hoy una serie de acuerdos que había comenzado a tramitar el ministro de Economía, Oscar Antonena, el jueves pasado. Se trata de aspectos estrictamente económicos.

Escuchar esta nota

El mandatario provincial llegó ayer a Buenos Aires desde Comodoro Rivadavia para sellar gestiones que había iniciado la semana pasada el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena. 

 

Desde Fontana 50 mantuvieron hermetismo al respecto, pero el encuentro sería con funcionarios del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. 
Esta semana será clave para el gobierno provincial, quien el miércoles deberá abonar la primera cuota de los sueldos de agosto, con un depósito de 30.000 pesos a todos los empleados públicos estatales. 

 

En Economía no descartaban que la base del monto de la primera cuota salarial pueda subir a los 35.000 pesos, pero la definición la tendrán sobre el cierre del martes.

 

Arcioni también estuvo la semana pasada con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para llegar a un acuerdo por el impacto del congelamiento del precio de las naftas y del barril de petróleo, y habría un acuerdo para que Chubut y el resto de las provincias no diriman el pleito en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

 

-- El Chubut --

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error