deportes |

“Cachano” Barría presentó en Rawson el Medio Maratón al Paraíso

Lo hizo en la Agencia Chubut Deportes. Habrá un micro que traerá atletas desde la costa

Escuchar esta nota

Carlos “Cachano” Barría se acercó hoy por la mañana hasta las oficinas de Chubut Deportes en Rawson y tras hacer algunas gestiones en ese lugar se aprovechó la visita del ex maratonistas para presentar en sociedad una nueva edición del Medio Maratón Paraíso que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero.

 

Además de “Cachano” Barría, estuvieron en la presentación de esta prueba los gerentes del ente deportivo provincial Brian Oggero (Gerente General) y Marcelo Richotti (Gerente Deportivo).

 

“Creemos que es vital el apoyo a este tipo de eventos que se vienen desarrollando en forma prácticamente continua hace 20 años”, aseguró Oggero y además agregó que “es una de las carreras más rápidas del país y que ha formado parte de circuitos nacionales donde Chubut Deportes debe estar presente colaborando”.

 

“El apoyo desde Chubut Deportes no sólo tiene que ver con la organización misma del evento sino que también desde la logística para que atletas de toda la provincia puedan participar”.

 

“Pondremos a disposición un colectivo para que los atletas de la costa chubutense puedan viajar a este evento a un costo mínimo”, confirmó Oggero.

 

Por su parte, el organizador de la prueba agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes en esta nueva edición al Paraíso, no sólo en la organización sino también en la logística para que los atletas de la costa puedan llegar al evento.

 

Además añadió que este Medio Maratón es “un atractivo que provoca un movimiento deportivo, turístico y comercial que favorece a toda la región”.

 

Barría también destacó el respaldo de la Secretaria de Deportes de Esquel, que dirige Mariela Sánchez Uribe.

 

HABRÁ UNA PRUEBA DE 10 KM

 

La actividad atlética se centrará en el Parque Nacional Los Alerces, que tendrá libre acceso ese día, con la largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen.

 

La competencia principal cumplirá con el recorrido de 21 kilómetros en el circuito, certificado por la Confederación Argentina de Atletismo, sobre la Ruta provincial 71. El trazado, demarcado kilómetro a kilómetro, contará con puestos de agua cada cinco kilómetros. Además se llevará a cabo una prueba aeróbica de 10 kilómetros (reemplazará a la recreativa de 6km), que comenzará en el mismo horario que los 21km.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todas las categorías de manera online en el facebook “maratón al paraíso”, con promociones para alojamiento en la zona y actividades extra deportivas.

 

A todos los interesados en participar, pueden inscribirse via mail a esquelparaiso@yahoo.com.ar, al celular 2945-699203 o mediante el Facebook oficial “maratón al paraíso”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error