RED43 provinciales Leandro CavacoproducciónChubut
10 de Enero de 2020
provinciales |

“Estamos trabajando para atraer inversiones y favorecer a todos los actores del ecosistema productivo provincial”

Lo aseguró el Ministro de Producción, Leandro Cavaco. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, continúa trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo Productivo provincial que se llevará adelante durante los próximos 4 años de gestión. 

 

En ese marco, Cavaco explicó que “estamos trabajando en la línea que nos planteó el Gobernador Arcioni, que es en la que ya veníamos trabajando, y en la hoja de ruta de lo que va a ser el Plan de Desarrollo Productivo provincial de los próximos 4 años, teniendo una mirada integral con objetivos microeconómicos, regionales y a nivel más macro”, y subrayó que “estos objetivos tienen que ver con la generación de condiciones para traer inversiones de la industria, favorecer a todos los actores del ecosistema emprendedor, productivo, industrial y PyME del Chubut”, remarcó el funcionario provincial. 

 

Regiones y lineamientos de acción 

 

“Estamos manteniendo reuniones con cada uno de los intendentes y jefes comunales de la provincia, la idea es nutrirnos de las necesidades y de las prioridades de cada lugar, y de esa manera poder construir las políticas o programas acordes a cada región”, señaló el titular de la cartera productiva, y agregó que “ya nos reunimos con todos los jefes comunales e intendentes de toda la zona suroeste de la provincia: Río Mayo, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Rojas, Facundo y Alto Río Senguer. En este contexto, establecimos algunos programas de capacitación para generar espacios que le permitan a la gente tener herramientas vinculadas al oficio, a la esquila, al alambrador, entre otros”. 

 

Asimismo, Cavaco contó que estuvo reunido con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, definiendo algunos lineamientos de acción, y de  ahí a conformar una mesa integrada por todos los organismos y actores que constantemente realizan acciones para emprendedores y PyMEs. Si logramos esa sinergia entre todos, podemos lograr resultados mucho más positivos”, y agregó que “también nos reunimos con Adrián Maderna. Para tratar el ordenamiento del parque industrial, que es una gran herramienta que tenemos para atraer nuevas inversiones”. 

 

“Así, seguiremos reuniéndonos con el intendente de Rawson, de Puerto Madryn y avanzaremos también con reuniones en la Meseta y en la Cordillera, para generar este sistema que nos permita generar políticas y programas acordes para cada región y para el conjunto de la provincia.”, finalizó el funcionario provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error