videos |

Ongarato: "Trataremos de finalizar los pluviales antes del invierno"

El Intendente se mostró satisfecho con el resultado de las obras durante las lluvias de esta semana. También se refirió al reclamo de vecinos por hundimiento del terreno en una zona donde trabajaron. 

Escuchar esta nota

Sergio Ongarato valoró el funcionamiento que tuvieron las obras de pluviales durante las recientes e intensas lluvias que cayeron en Esquel. Si bien en algunos lugares había presencia de agua, aclaró que en esos sectores donde se acumuló "todavía no se hizo la obra, pero está prevista en las próximas etapas". 

 

Uno de esos puntos es la Avenida Yrigoyen y el otro aún no está definido si será en la calle A.P Justo o en la Avenida Perón "pero será en esa zona de la ciudad", especificó el Intendente.

 

Sostuvo que en las precipitaciones de la semana pasada el que más le interesaba analizar era el de Pellegrini. "Es el punto neurálgico y más importante, que traga toda el agua que viene bajando por Alvear. Se vio que después de la calle Pellegrini prácticamente no corría agua", destacó..

 

"Estoy muy satisfecho con esto porque el trabajo técnico se condice con todo el trabajo anterior en lo político".

 

Entre fines de enero y principios de enero, Ongarato viajará a Buenos Aires y, entre otras gestiones, intentará corroborar que el dinero para culminar con los pluviales esté garantizado. La intención, indicó, es llegar al invierno con la obra terminada. "Esperemos que no aparezcan inconvenientes técnicos. Suele ocurrir que en este tipo de obras se cruzan dos caños importantes al mismo nivel y hay que solucionarlo. Eso puede complicar y demorar", puntualizó.

 

En cuanto al reclamo de vecinos por hundimiento del terreno donde estuvieron trabajando en Avenida Fontana, comentó: "Se lo comuniqué al Secretario de Obras Públicas, que ya estaba al tanto. Se tiene que solucionar en las próximas horas".

 

Consultado por Red43, el titular de Obras Públicas, Julio Descalzo, explicó: "Cuando se hizo la excavación se encontraron con que los suelos son malos, tienen mucha arena volcánica que no retiene lo que debería retener. Esto pasó en Avenida Fontana entre Almafuerte y O'Higgins. Hubo un escurrimiento de agua subterráneo". "Ya hablé con la empresa y ellos van a hacer la reparación", agregó el funcionario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error