12 de Enero de 2020
policiales |

Huyeron del control de alcoholemia, los persiguieron y atacaron a tres policías

Cuando escaparon, se inició una persecución tras la cual les arrojaron gas pimienta a los efectivos y tuvieron que ser hospitalizados. 

Escuchar esta nota

Un hecho impactante ocurrió durante un control de alcoholemia esta madrugada en Trevelin. Un Volkswagen Gol Trend escapó del test, con rumbo a Aldea Escolar.

 

Comenzó una importante persecución y en la huida, el conductor del Gol perdió el control del vehículo por lo que terminó cayendo al canal en la esquina de la escuela de Aldea Escolar. 

 

El Jefe de la Comisaría de Trevelin, Julio Nocito, forcejeó con el individuo para intentar esposarlo. Fuentes policiales indicaron que intentaron usar "la menor fuerza posible", pero un tercer individuo los atacó con gas pimienta a Nocito y otros dos efectivos que se encontraban presentes. Una agente además recibió un golpe de puño en el rostro.

 

El delincuente se fugó con las esposas puestas. El vehículo lo dejó en el lugar, por lo que quedó secuestrado.

 

Los tres trabajadores policiales tuvieron que ser hospitalizados con dificultades respiratorias y en la visión. La mujer, además, sufrió un hematoma en el pómulo derecho. Luego de dos horas en observación les dieron el alta al determinar que solo tenían lesiones leves.

 

Horas después del incidente, la familia de los jóvenes involucrados se puso a disposición de la policía. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error