12 de Enero de 2020
lifestyle |
Bárbara Alonso

Moda: Texanas

Escuchar esta nota

Las botas de estilo cowboy con la terminación en punta, las costuras a la vista y el taco angulado- que usaban los vaqueros texanos saltearon las reglas supuestas para cada estación y se convirtieron en aliadas de los looks del verano 2020.

 

Con un clima tan cambiante, vuelven a resignificarse y en un momento del año inesperado. La realidad es que se trata de un calzado que resiste miles de formas de llevar y combinar y que tiene una identidad muy concreta.

 

Además, este básico de la moda puede dar un toque trendy y reconvertir un outfit.

 

¿Con qué combinarlas?

 

El dato salvador es que forman una buena conjunción con todos los estilos posibles. Desde un vestido corto o largo estampado, para una opción mas descontracturada, hasta un vestido de noche de lentejuelas, con un modelo con algo de brillo.

 

También se pueden llevar con faldas de jean o midi, shorts, camisolas.

 

La idea es reinventar los looks con este ítem como protagonista.

 

Otro punto es que en esta vuelta hay una gran variedad de estilos y modelos disponibles. Desde las clásicas marrones o negras hasta algunas de tonos estridentes, como el rojo, combinadas o con dibujos.

 

En cuanto al largo, las de caña corta son más adecuadas para aquellas mujeres de estatura más baja o piernas cortas y se adaptan más a los outfits veraniegos; y las de caña media, para las más altas.

 

¡Si ya tenés tus texanas, no te olvides que son ideales para usar todo el año!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error