regionales |

Mantenimiento de caminos: acuerdo entre Trevelin y Vialidad Nacional

El municipio colaborará con materiales para rellenar la banquina entre Esquel y Trevelin. Además, el organismo nacional ayudará en el mantenimiento de callejones vecinales en Los Cipreses.

Escuchar esta nota

Este viernes, el intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, la secretaria Coordinadora de Gabinete, Silvia Zalazar, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Belarmino Álvarez, mantuvieron un encuentro con Sergio Collazo, responsable de Vialidad Nacional en la zona, para analizar aspectos que hacen al mantenimiento de la ruta nacional 259, tramo Esquel- Trevelin, y el que va desde el cruce de 5 Esquinas al límite internacional con Chile.

 

El resultado fue evaluado como satisfactorio por Álvarez. “El primer tema que abordamos fue el mantenimiento de la Ruta Nacional 259. Hay dos tramos con distintos tipos de situaciones. En el Esquel-Trevelin la cuestión que se observa actualmente es la de la banquina que ha quedado con mucha diferencia de altura respecto a la cinta asfáltica. En ese caso, acordamos que el municipio va a gestionar el material para poder rellenar y Vialidad va a realizar el trabajo”, explicó el funcionario municipal. "En el otro tramo, consultamos qué información hay sobre la continuidad de la obra de pavimentación desde 5 Esquinas pero también el mantenimiento hasta el límite con Chile”.

 

MANTENIMIENTO DE CALLEJONES
La conversación se amplió a partir del pedido de las autoridades municipales de que el organismo nacional colabore con el mantenimiento de los callejones vecinales en los cipreses. “Tuvimos una respuesta positiva. Eso es importante porque esos callejones son de uso cotidiano para productores e incluso vecinos que viven en ese sector y el estado actual es, en algunos lugares, muy malo”, concluyó el Secretario de Gobierno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error