RED43 sociedad sociedadsalud
13 de Enero de 2020
sociedad |

Trabajadores del HZE mostraron la problemática del sector en el PN Los Alerces

Escuchar esta nota

En la jornada del día domingo 12 de enero de 2020 trabajadores y trabajadoras del Hospital Zonal Esquel llevaron adelante una actividad para visibilizar la problemática del sector.
La misma se llevó adelante en la portada de acceso al Parque Nacional Los Alerces en horas de la mañana. Se entregó panfletos a los  visitantes que masivamente se acercaban a disfrutar de la jornada. 

 


Se entregó el panfleto, además de comunicarles de la situación y tomar un registro fotográfico de la adhesión a la lucha que venimos llevando hace tiempo en defensa de la salud pública y de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras del sector. 

 


Los  trabajadores informaron que se les adeudan cláusulas gatillo, categoría trienal, pases a planta y a la fecha aún no se conoce fecha de pago del salario de diciembre.

 

 

Hubo una muy buena recepción de cada vecino y vecina al escuchar a los trabajadores y recibir el panfleto.

 

 

 

El plan lucha continúa, seguiremos adelante con las acciones. Reiteramos nuestro rechazo total y absoluto al intento de instalar ala megaminería contaminante como salida a la crisis financiera de la provincia.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error