videos |

Ongarato recorrió el CAPEC junto a varios funcionarios

Se interiorizaron sobre el funcionamiento y las nuevas obras que se han realizado en el lugar. 

Escuchar esta nota

El Intendente, Sergio Ongarato, junto a funcionarios del gabinete municipal y la prensa local realizaron un recorrido por el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC). Fue este lunes por la mañana.

 

Andrea Rowlands, Secretaria de Gobierno; Mariano Riquelme, de Turismo y Producción; Mariela Sánchez Uribe, de Deportes; Julio Descalzo, de Obras Públicas; Daniel Hollman, de Ambiente; y Damián Duflós, de Cultura, acompañaron al mandatario municipal.

 

Visitaron las Salas de elaboración de alimentos, alimentos secos, extracción de miel, la Carpintería, Adoquinera y la Sala de gestión. Estos espacios de emprendedorismo sirven como empujón inicial para que cada proyecto ingrese, se desarrolle y más adelante puedan ser productores independientes y generadores de empleo.

 

"Hemos logrado que Bromatología de provincia nos permita con las tapitas de los alfajores hechas en otro lado ponerles el relleno y el baño en chocolate. Eso le permite al productor tener un producto habilitado a nivel nacional", destacó Riquelme, que tiene a su cargo el área productiva, como uno de los objetivos que se cumplieron en los últimos meses.

 

"Los controles de Bromatología de la provincia son muy estrictos tanto para incorporar un nuevo producto como para su elaboración en el CAPEC". indicó Riquelme.

 

El funcionario comentó además que durante el 2020 tienen previsto "desarrollar el rubro tecnológico" en el CAPEC.

 

Actualmente, hay 15 productores 'fijos' y 3 que están por ingresar. "También hay algunos que van y vienen dependiendo de las temporadas de sus productos. En esta época tenemos todos los turnos cubiertos, por la mañana y la tarde".

 

"Otro servicio que damos es la enseñanza, hay gente que está arrancando y tiene que aprender a hacerlo de buena manera", subrayó Riquelme. En este sentido, puntualizó que se siguen estrictas normas delineadas por provincia para incluir al espacio un nuevo producto: "Para poder ingresar un producto hay que elaborar una monografía sobre distintos requisitos técnicos, que luego aprueba Bromatología provincial".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error