deportes |

Marcos Aga participará de la Ruta de los Valles en Futaleufú

Destacó lo prolijo de la organización y el tiempo en dar a conocer la fecha

Escuchar esta nota

El ciclista esquelense Marcos Aga confirmó que estará presente en la octava edición de la Ruta de los Valles que va a tener este lugar este sábado en la pintoresca localidad chilena de futaleufú.

 

“Me voy para Chile este año, es una lástima que todos los años coincida esta fecha en Futaleufú con la “Esquel – Gualjaina”. Claro que está bueno los corredores podamos elegir, pero en verdad elijo “Ruta de los Valles”, porque hace como seis meses que ellos aseguraron este fecha y uno con tiempo se programa para ir a esa”, destacó uno de los mejores ciclistas de Mountain Bike del país.

 

La Ruta de los Valles es una competencia organizada integrante por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, con fondos municipales, del Gobierno Regional y de SERNATUR. No tiene costo de de inscripción y los premios en dinero en efectivo son demás importantes, aunque Aga destacó que no piensa en esta carrera en el tema económico.

 


“Es que arranca la temporada de carreras y uno con tiempo se va programando y yo hacía rato que había elegido esta prueba por lo prolijo de su organización y con respecto a la Esquel - Gualjaina, no hacía mucho tiempo que se confirmado la fecha”.

 

El ganador de la edición 2013 de la Ruta de los Valles, destacó que “La de Futaleufú es una carrera al principio bastante rápida. Yo fui el año pasado y en el 2013 tuve la suerte de ganarla”.

 

“Es una carrera que va creciendo año a año y en verdad es para felicitar a la organización”, señaló además.

 

“Yo cuando fui en el 2013 creo que éramos cien y para este sábado ya hay anotados 500 corredores, tiene un circuito muy lindo, paisajes maravillosos y con la novedad que este año cambiaron un poco el recorrido, y es un trayecto duro de puro mountain bike y es una carrera, como te decía, tiene una muy buen organización”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error