18 de Enero de 2020
videos |

Leleque se llevó el premio mayor en la Expo Ovina 2020

¡Mirá las mejores imágenes!

Escuchar esta nota

Este sábado, minutos después del mediodía, se dio a conocer el premio supremo en de la Expo Ovina 2020, que quedó en manos de Leleque y su cabañero Ronald Mac Donald con su Merino Australiano.

 

"Hemos sacado el campeón carnero 4 dientes, gran campeón, mejor vellón de la exposición y el campeón supremo. También con un borrego la categoría media lana y después gran campeón de media lana. Fue muy buena competencia y muy buen nivel en general. Se nota que la inversión en genética es de altísimo nivel", expresó Mac Donald luego de la premiación.

 

Por otra parte, el cabañero explicó cómo es la cuestión de la genética y el paso del tiempo: "Hay que pensar que el gran campeón es el resultado de inversión genética que hicimos en el año 2016 que lo hacemos de Australia y recién en el 2020 se está viendo el resultado. Las cosas llevan tiempo. Esto es un trabajo constante y permanente".

 

Además, dio detalles sobre el Merino Australiano y el criterio de evaluación de los jueves: "Es una raza que se caracteriza por su calidad de la lana, finura y cantidad. Después las estructuras que están asociadas a animales que tengan buena competitividad desde el punto de vista de la carne y características de macho. En el caso de las hembras también. Después que cumplan con las condiciones fenotípicas de la raza y la condición de reproductor".

 

¡Mirá el video con las mejores imágenes de las juradas y la premiación final!

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error