18 de Enero de 2020
videos |

Cavaco sobre el reclamo del campo: "Estamos de acuerdo, es una sector que siempre empuja y apuesta"

El Ministro de la Producción se refirió a las retenciones y también a las usurpaciones en Costa del Lepá.

Escuchar esta nota

En representación del Gobierno del Chubut, Leandro Cavaco -Ministro de la Producción- estuvo presente en la Expo Rural 2020 que se realizó en la Sociedad Rural de Esquel y respondió a las críticas que realizó en su discurso el Presidente de la institución, Leonardo Jones, respecto a las retenciones y las usurpaciones de campos en la zona de Costa del Lepa.

 

En ese marco, el Ministro Cavaco analizó: "El estado provincial está de acuerdo con algunos de ellos. Es un sector que siempre empuja, apuesta, reinvierte y plantea demandas y requerimiento. Mientras sea en el marco del respeto y del diálogo, es la forma de construir y para eso estamos. Considero que venimos haciendo un buen trabajo, con cuestiones que he manifestado y hay que decir todo. Hay que escuchar todas las campanas. En este marco vamos por el camino correcto"

 

Sobre las ocupaciones en Costa del Lepá, Cavaco manifestó: "Es una preocupación de la Rural y también nuestra. Como lo expresé en el discurso, es una posición de este gobierno y de Arcioni proteger y defender la propiedad privada. por otro lado se está trabajando con el nuevo fiscal de estado para ver cómo estamos trabajando en estas cuestiones. Queremos participar en la denuncia entre privados. Todos desearíamos que la justicia sea más rápida, pero creo que hay también un cambio generacional que se está dando en diferentes ámbitos. Uno tiene esperanzas de que estos procedimientos se hagan de una forma más expeditiva".

 

Por otra parte, se refirió a las retenciones: "En el caso de la lana, lo que está publicado en el boletín oficial estipula que la retención va a hacer para la lana sin valor agregado, es decir la lana sucia. El 100% que exportamos de Chubut, menos del 30% es sin agregado del valor. Acá hay una cuestión que es la puja de precio entre el productor y las laneras".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error