videos |

Sitravich criticó a la conducción de Vialidad y rechazó la Reestructuración

Aseguraron que falta personal: "Hay empleados que tienen que cumplir tres funciones".

Escuchar esta nota

El secretario general de Sitravich en Esquel, Juan Chaura, acompañado por un grupo de trabajadores viales, criticó el actual manejo de Vialidad Provincial. "Estamos siendo acorralados, por el achique de nuestra planta y por cómo está funcionando Vialidad hoy", indicó Chaura.

 

"En 2009 eramos 780 empleados viales y hoy somos 596, con todo lo que eso implica en el cuidado de nuestras rutas y las obras", detalló el dirigente sindical. "Hay máquinas paradas porque no tienen maquinistas, faltan mecánicos, administrativos, falta gente en todos los sectores", sostuvo y además agregó que "hay trabajadores hacen 3 funciones" producto de la falta de personal. Aseguró que necesitarían 850 trabajadores para funcionar correctamente. 

 

Al igual que han hecho en otras oportunidades desde el gremio, criticaron a Nicolás Cittadini, presidente de Vialidad: "Creemos que no está acorde a la conducción de un organismo tan serio". "Siempre que hay un conflicto se llama a silencio", reclamó Chaura. 

 

Los viales realizan una retención de servicios hasta el mediodía y en asamblea resolverán si llevarán adelante alguna marcha o endurecerán la medida de fuerza.

 

Por último, también se pronunciaron en contra al Programa de Reestructuración que el Ejecutivo envió a la Legislatura. "Queremos dejar expresado nuestro desacuerdo con este plan de ajuste presentado por el Gobierno provincial", enfatizó el gremialista.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error