provinciales |

Trabajadores iniciaron una medida de fuerza que impediría que se trate el proyecto del Ejecutivo

Empleados de la Legislatura reclaman por la falta de pago de sueldos a través de una retención total de servicios por tiempo indeterminado. Esto complica que se pueda debatir la reestructuración.

Escuchar esta nota

El plan de reestructuración del Estado impulsado por el Gobierno de Mariano Arcioni podría quedar trunco momentáneamente. La iniciativa aún no tuvo ingreso formal a la Legislatura y los trabajadores nucleados en la Asociación Provincial del Empleados Legislativos (APEL) comenzaron una retención total de servicios por tiempo indeterminado en reclamo por salarios de diciembre que todavía no fueron abonados. 

 

Por esto, la sesión extraordinaria para tratar el nuevo paquete de medidas económicas, que el Ejecutivo pretendía que sea el jueves, muy probablemente no pueda llevarse adelante. Hoy, el ministro de Economía, Oscar Antonena, tenía una reunión pautada con Diputados para explicar el proyecto pero este encuentro se postergó para mañana con la intención de que los legisladores puedan leerlo más en detalle, lo cual será todavía más difícil en esta situación.

 

Ángel Sierra, Secretario General de APEL, confirmó la medida durante la mañana del lunes.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error