20 de Enero de 2020
videos |

Incendio con pérdidas totales: ¿Dónde pasará la noche la familia afectada?

La palabra de la Seretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez

Escuchar esta nota

Pasadas las 14:30 de este lunes, se incendió una vivienda de madera ubicada en la Costanera. El fuego, además de consumir por completo la construcción, se expandió por la montaña y el personal abocado a apagarlo debió realizar una dificultosa labor por aire y tierra.

 

 

Entre vecinos comenzaron a ayudar a la familia damnificada para retirar elementos del lugar como mesa, sillas y heladera. También colaboraron con palas y baldes para sofocar el fuego en algunos sectores, ya que otras viviendas corrían peligro de incendiarse. 

 

Los Bomberos acudieron al lugar y trabajaron por más de dos horas en una zona con mucha dificultad para subir, mientras el fuego avanzaba. También trabajó personal con un avión y un helicóptero.

 

 

"Gracias a Dios, la familia está bien"

 

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, dialogó con Red43 para detallar que se está realizando todo lo que corresponde para reubicar a la familia afectada. Hasta el momento, se ha conseguido un monoambiente donde pasarán esta noche los cinco integrantes de la familia, ya que el siniestro dejó pérdidas totales.

 

 

"Se necesita ropa, calzado y vajilla. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a las oficinas de Perito Moreno y Rivadavia en el horario de 7.30 a 12.30 hs.".

 

 

En este sentido, la funcionaria explicó que toda ayuda es bienvenida y que el municipio tiene que estar presente en este tipo de situaciones.

 

 

"Se hará lo posible para que la familia pueda reconstruir su casa"

 

 

Los damnificados son, un niño de 9 años, para el cual se solicita colaboración con ropa (talle 8 - 10) y calzado n° 34/35; una niña de 11 años,  talle 10 - 11 (calzado n° 34/35) y una pequeña de 4 años (talle 4 - 5, calzado n° 23/24).

 

Además, los mayores afectados en la situación son Angélica (talla M, calzado n° 37) y Héctor (talla 44, calzado n° 42).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error