videos |

Brigadistas: "Es lamentable que tengamos que llegar a esta situación"

Daniel Catalán remarcó que "la falta de respuestas del Gobierno" llevó a que no intervengan para apagar el fuego de esta tarde que consumió una vivienda y se propagó por la montaña.

Escuchar esta nota

El delegado de Brigadistas de Trevelin, Daniel Catalán, habló desde la movilización de empleados estatales en 25 de Mayo y Rivadavia. Allí hizo referencia al incendio de hoy en el que no intervinieron ya que se encuentran en el medio de un paro hasta el miércoles

 

"Hoy tuvimos un incendio y es lamentable que tengamos que llegar a esta situación fruto de la falta de respuesta del Gobierno, de la inacción de los funcionarios que están a cargo de Bosques, que deberían exponer nuestra situación", destacó Catalán. "Nosotros en temporada baja, cuando no había probabilidad de incendios, lo estuvimos planteando", advirtió.

 

"Hoy nos encontramos con extremo riesgo y estamos en un plan de lucha. Queremos que el Gobierno nos escuche y nos pague lo que nos debe".

 

"Para nosotros es una situación sumamente crítica", sostuvo. "Cada vez que hay un incendio se genera una necesidad de salir y ver qué se puede hacer, pero no tenemos forma de que nos escuchen, solamente utilizando esta herramienta", enfatizó.

 

En cuanto a la medida de fuerza, explicó: "Hasta el momento paramos hasta el miércoles inclusive". ¿Continuará? "Depende de que haya alguna respuesta del Gobierno, alguna reunión con propuestas donde nos digan cuándo nos van a pagar lo que nos deben", subrayó. 

 

La palabra de Catalán: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error