21 de Enero de 2020
videos |

La UOCRA volvió a manifestarse con un corte en la ruta 259

"Pedimos disculpas a los turistas y vecinos pero es la única forma que tenemos de hacer visible nuestro reclamo", remarcó Agustín Conturso. 

Escuchar esta nota

Este martes fue una jornada más en que la UOCRA salió a la ruta para manifestarse por obras que se encuentran paradas y complican la situación económica de muchos trabajadores. Ayer tuvieron una reunión con los ediles en el Concejo Deliberante. Más allá de alguna discusión, Agustín Conturso comentó que los concejales elevaron una nota a Nación respecto del reclamo de ellos con las obras de pluviales y el Aeropuerto, que dependen de fondos que deben llegar desde el Gobierno central. 

 

De todas formas, el motivo de protesta no fue resuelto y por eso desde la UOCRA definieron seguir manifestándose. Hoy lo hicieron en la ruta 259 hasta el mediodía, antes de la Portada y poco después de la estación de servicio Axion. "Pedimos disculpas a los turistas y vecinos pero es la única forma que tenemos de hacer visible nuestro reclamo", explicó Conturso. 

 

Además, dejó en claro que siempre se deja pasar en casos de emergencia como se dieron hoy cuando una ambulancia se encontraba demorada por la manifestación. "Ambulancias, o casos puntuales de gente que viene a atenderse desde los pueblos, le damos prioridad y dejamos pasar", subrayó.

 

Sobre la continuidad de los cortes en rutas, consideró que seguirán con esta modalidad en que se cierra el tránsito por unos minutos y luego dejan pasar a los automovilistas. "Mañana tenemos asamblea para ver en qué otro sector nos manifestamos. Estamos tratando de evitar cortes más fuertes por las causas que hay y Gendarmería nos estuvo explicando", destacó.

 

Por último, Conturso señaló que la recepción de las diferentes personas ante los motivos de la protesta es buena: "La gente está de acuerdo, saben que esto es por laburo, no estamos reclamando nada fuera de lo natural".

 

La palabra de Conturso:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error