RED43 sociedad sociedadATE
25 de Enero de 2020
sociedad |

ATE Esquel participó de reunión con autoridades de Parques Nacionales

Escuchar esta nota

Mario Cárdenas, pro secretario Gremial de la Seccional ATE Esquel participó en la jornada de ayer de una reunión con autoridades de Parques Nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe mencionar que de la misma participaron Alejandro Garzón secretario Gremial de ATE Nación, Flavio Vergara paritario nacional y Daniel Somma director de Parques Nacionales entre otros funcionarios del organismo.
En el transcurso del encuentro se realizó un análisis de la situación de la Administración de Parques Nacionales coincidiendo en la necesidad de llevar adelante acciones tendientes a la recuperación de derechos e institucionalización de la discusión de las políticas públicas.
En este contexto, además, las autoridades presentes se comprometieron a examinar la reincorporación de trabajadores despedidos por la anterior gestión y desde el Sindicato se expuso la problemática de los brigadistas de incendios forestales solicitándose la reincorporación de los empleados despedidos y la posibilidad de contar con veinte contratos anuales – a ser distribuidos en forma federal- fue la respuesta recibida. La redacción de la carrera y el pase a planta de los brigadistas fue parte de los planteos realizados por los representantes de los trabajadores.
En relación al denominado “premio estímulo” las autoridades de Parques Nacionales informaron que se extenderá por tres meses y que se analiza la instancia que dicho ítem sea incorporado al salario.
Los dirigentes de ATE solicitaron, también, se analice la continuidad en sus cargos de funcionarios vinculados con hechos de violencia laboral y de género.
Cárdenas informó – finalizada la reunión- que “logramos construir una agenda de trabajo para adelante”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error