26 de Enero de 2020
mas-noticias |

Rescataron a una mujer en el Lanín: le dio ceguera temporal

Escuchar esta nota

Una mujer debió ser asistida y rescatada de la cumbre del volcán Lanín, tras sufrir un cuadro de ceguera temporal. El operativo se realizó el jueves y duró unas 12 horas, hasta que lograron trasladarla a San Martín de los Andes.

 

El Parque Nacional Lanín informó que el jueves, a las 10:30 a. m., el guardaparque de la zona dio aviso a la radioestación del Parque sobre la situación de la mujer que se había inscrito para la escalada.

 

De inmediato, una cuadrilla integrada por cuatro personas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y cinco personas más de la cuadrilla central San Martín de los Andes realizaron un gran operativo. Esto fue en conjunto con el Regimiento de Infantería de Montaña 26 Junín de los Andes.

 

El operativo se realizó conjuntamente y a pie, sin medios aéreos, debido a que había fuertes ráfagas que no permitían el traslado en helicóptero. La mujer, de Mar del Plata, sufrió ceguera temporal, pero pudo descender caminando con el apoyo permanente del personal de emergencias.

 

Una vez en la base del volcán, fue asistida por personal especializado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error