RED43 videos videosIncendiosEsquel
28 de Enero de 2020
videos |

Reiterados incendios en Esquel: "El 95% son intencionales"

Miguel Andén se refirió a los constantes focos ígneos que aparecen en la ciudad.

Escuchar esta nota

Durante los últimos días, prácticamente a diario suena la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios por incendios que se producen en Esquel y que la gran mayoría son causados intencionalmente. 

 

El Jefe del cuerpo de Bomberos, Miguel Andén dijo que la mayoría son incendios de pastizales y que, en un 95%, son intencionales. Además agregó: "Cuando acudimos normalmente no hay nadie o gente tratando de extinguir. Hay que mencionar que están prohibidas las quemas y las condiciones son extremas por la fácil propagación".

 

"La gente quema igual. No hace mucho caso. Se hizo una reunión con espacios verdes de la Municipalidad y cobrará la infracción correspondiente si hay algún propietario realizando quemas para evitar algún daño mayor"

 

Por otra parte, comentó que el nuevo destacamento está funcionado solamente para tareas administrativas por "compromisos políticos que quedaron relegados" y se siguen operando las emergencias desde el cuartel central de avenida Ameghino, aunque consideró que "en breve se va a solucionar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error