provinciales |

Magistrados provinciales, en alerta por la falta de pago de los aguinaldos

Solicitaron que el Ejecutivo haga público "el real estado económico" de Chubut.  Advirtieron que analizarán las medidas a tomar a futuro.

Escuchar esta nota

El retraso en el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores provinciales en actividad y la confirmación de que tampoco iba a ser cancelado esta semana revolucionaron una vez más el conflicto que viene de larga data entre los gremios y el gobierno encabezado por Mariano Arcioni. Al reclamo se sumó ahora la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, quienes informaron que se mantienen en alerta ante esta situación.

 

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, comunicó a la jueza Carina Estefanía, presidenta de la Comisión, el resultado de dos reuniones mantenidas con Oscar Antonena, Ministro de Economía provincial. De esos encuentros surgió la problemática conocida: no hay una fecha exacta de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y se está gestionando la obtención de los fondos.

 

Por tal motivo se mantienen en alerta permanente y analizan posibles medidas de fuerza a concretarse en los próximos días. Además, solicitaron que el gobierno abra las cuentas de la provincia para que sea conocido públicamente y en detalle el estado en el que se encuentran.

 

"Esta Asociación reitera la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo provincial informe públicamente el real estado económico de la provincia", remarcan en un comunicado. Destacan además que es importante conocer esa información ante el comienzo de un año nuevo financiero a los efectos de "tener certidumbre y previsibilidad respecto del cobro de los salarios de los empleados públicos provinciales". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error