31 de Enero de 2020
regionales |

El municipio de Trevelin coordina con varias instituciones trabajos para emergencias

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, abrió la reunión interinstitucional en la que se analizan los recursos y necesidades ante posibles emergencias. El Jefe del Gobierno Municipal remarcó que la respuesta ante situaciones de emergencias naturales o producto de actividad humana "es un trabajo que debemos hacer entre todos los integrantes de la comunidad". Consideró también que las tareas articuladas "deben tener continuidad y ser planteadas como una Política de Estado".

 

Los presentes coincidieron en la necesidad de un esquema de trabajo como el que propone el municipio. "Realmente era necesaria esta reunión para poder actualizar la información porque los cambios de autoridades o de contactos son permanentes y muchas veces eso complica el trabajo coordinado", expresó Brian Green, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trevelin.

 

PARTICIPANTES
Al encuentro acudieron el diputado provincial Carlos Mantegna, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, los secretarios de Gobierno, Deportes, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Ambiente y de la Dirección de Transito Municipal. Estuvieron presentes autoridades y representantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Hospital Trevelin, Parque Nacional Los Alerces, Subsecretaria de Pesca Continental, Comisaría Trevelin, Sección Aviación de Gendarmería Nacional, Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Trevelin, Coop 16 de Octubre, Grupo de Búsqueda y Rescate Trevelin e Hidroeléctrica Futaleufú.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error