RED43 videos Estatales
31 de Enero de 2020
videos |

Nicolás Jorge: "La única solución al conflicto es que el gobierno haga lo que tiene que hacer"

Reclamo de estatales en la ciudad de Esquel

Escuchar esta nota

En la mañana del viernes, trabajadores estatales y jubilados se concentraron en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de mayo de la ciudad de Esquel para reclamar distintos incumplimientos por parte del gobierno provincial.

 

En este marco, Nicolás Jorge, secretario adjunto de CTA, indicó que "seguimos igual o peor que el año pasado; el gobierno sigue con el incumplimiento de la paritaria firmada".

 

Además, hizo referencia al estado edilicio de los distintos establecimientos educativos, que además tienen la problemática del transporte, en el caso de las escuelas del lago o la Emeta.

 

 

"Todas las escuelas están igual que el año pasado, no se hizo más nada. Los docentes no hemos cobrado, seguimos con el pago escalonado y la infraestructura sigue igual".

 

 

 

Seguidamente, lamentó la no convocatoria del gobierno, agregando que "queremos una auditoría; queremos saber dónde está la plata y en qué se gastó, no la vemos en salud, educación, ni en los chicos de incendios forestales".

 

 

 

"La única solución a este conflicto es que el gobierno haga lo que tiene que hacer"

 

 

 

Con respecto al inicio de clases, que de continuar la situación peligraría, Jorge detalló que en las escuelas del interior ya hay actividad, pero el 18 de febrero iniciarían con docentes y el 25 con alumnos.

 

 

UNA BUENA

 

Nicolás Jorge calificó la apertura de paritaria nacional como "una buena noticia": "Es el resultado de la lucha de la clase trabajadora de educación. Es parte de la ganancia de la lucha. Por suerte este gobierno escuchó".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error