videos |

¿Cómo va a estar el tiempo este fin de semana?

El meteorólogo Ezequiel Marcuzzi nos cuenta qué temperaturas se esperan para el sábado y domingo. ¿Va a estar para disfrutar al aire libre?

Escuchar esta nota

Luego de fines de semana con temperaturas bastante agradables, para el que se aproxima no se esperan las mejores condiciones meteorológicas. Según pronosticó el meteorólogo Ezequiel Marcuzzi, sobre todo el sábado presentará condiciones poco favorables para estar al aire libre.

 

"El sábado entra un frente frío, va a provocar mucho viento y esto puede complicar en la ruta y a quienes viajen en avión, que estén atentos a lo que pase con el vuelo, si baja o no baja", subrayó el especialista. "Seguramente habrá algún alerta oficial del Servicio Meteorológico porque se esperan vientos muy importantes", remarcó, al tiempo que advirtió la posibilidad de algunos chaparrones. 

 

Para el domingo la previsión cambia un poco. "Vuelve a mejorar, con una máxima rondando los 25", vaticinó Marcuzzi. 

 

Adelantó además que el comienzo de la semana que viene será con temperaturas bajas y malas condiciones en general, pero entre el miércoles y jueves iniciará un marcado ascenso de las máximas previstas. "Es probable que el fin de semana que viene sea bien caluroso, con máximas por encima de 30°C", subrayó. 

 

En este sentido destacó los cuidados que es necesario tener para exponerse al sol y prevenir incendios:

 

"Cuidarse de la radiación sobre todo en las horas de mayor riesgo, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde". 

 

"Para quienes vayan al Parque o vayan a hacer algún asado tener muy en cuenta de apagar bien el fuego, uno por ahí no toma en cuenta que en la zona muy boscosa puede ser que se propague hacia las raíces".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error