31 de Enero de 2020
videos |

Conocé a "Loly" Spinelli, Coordinador de Juntas Vecinales en Esquel

Escuchar esta nota

José María "Loly" Spinelli es el nuevo Coordinador de Juntas Vecinales en la ciudad de Esquel. En los estudios de Red43, detalló cómo fue el inicio en su nuevo cargo, luego de tener experiencia al mando una sede vecinal y también cómo son los lineamientos de trabajo que se están implementando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

En principio, se refirió a la situación laboral como principal necesidad del vecino hoy en día; "es una cuestión que afecta a toda la ciudad". Además, detalló de la importancia de ser el nexo entre el vecinalista y los funcionarios del municipio para poder llevar soluciones a cada barrio.

 

 

"Trato de ser un brazo gestor del vecinalista dentro del municipio. La demanda llega a mi y luego trato de canalizarla lo más rápido posible. El presidente de barrio se tiene que sentir acompañado".

 

 

En este contexto, refirió sobre el trabajo que realizan algunas sedes, brindando un plato de comida o un desayuno o merienda para los más chicos, destacando que "es una ayuda para que el vecino llegue a fin de mes".

 

 

Además, Spinelli indicó que los días miércoles se realizan reuniones en distintas sedes, de las que en ocasiones participan funcionarios de distintas áreas del municipio, donde se escucha a los vecinos y referentes barriales y a partir allí, se gestionan soluciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error