videos |

Presupuesto y Tarifaria 2020: esta semana los trataría el Concejo Deliberante

Lo aseguró Matías Taccetta, que ayer estuvo reunido con los ediles para aclarar dudas. Manifestó que los bloques opositores acompañarán el proyecto. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Coordinación y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, y el Intendente, Sergio Ongarato, se reunieron ayer con los concejales. La conversación tuvo como eje el demorado tratamiento del Presupuesto y la Tarifaria para el año que acaba de iniciar.

 

En este sentido, Taccetta contó que por la mañana estuvieron con el bloque oficialista, mientras que a la tarde el encuentro fue con los cuatro ediles de la oposición. "A pedido de los concejales fuimos a aclarar algunas dudas que principalmente tenían los opositores. Estuvimos más de dos horas con ellos", explicó.

 

Se mostró conforme con la reacción de los tres bloques que conforman la oposición y aseguró que "la intención de todos es acompañar el primer Presupuesto de esta nueva gestión". Además, señaló que por lo que conversaron con el cuerpo deliberativo la sesión extraordinaria para dejar aprobadas las dos ordenanzas será antes del viernes 10 de enero. 

 

La demora para contar con el Presupuesto y la Tarifaria complica el funcionamiento de la Municipalidad. "El municipio está prácticamente parado tanto en los pagos como en el cobro de impuestos", puntualizó el contador. "Perjudica en el día a día por no poder cobrar los impuestos y atrasa el cobro del pago anual. Siempre empezábamos a liquidarlo a mediados de diciembre y no se pudo hacer. Atrasa el pago online, el débito automático de las cuotas mensuales. Habrá que trabajar el doble para normalizarlo". Por este motivo "seguramente tendremos que modificar la fecha de vencimiento".

 

"Ingresos Brutos y la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene siguen con el mismo vencimiento porque se está liquidando lo que vendieron en el mes anterior. El gran problema es el impuesto inmobiliario y automotor", indicó Taccetta.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error