07 de Enero de 2020
turismo |

Turismo en Chubut: El jueves habrá una reunión con Aerolíneas Argentinas para pedir más conectividad

Arcioni encabezó una reunión con el sector turístico de toda la Provincia

Escuchar esta nota

El gobernador, Mariano Arcioni, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, encabezó una reunión con todo el sector público y privado del turismo de la Provincia. Con representantes de todas las comarcas del Chubut, en el encuentro se fijó una agenda común para presentarle el próximo jueves al residente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Arcioni anunció además que habrá promoción turística de Chubut en los aeropuertos del país.

 

“El próximo jueves tenemos una reunión con Aerolíneas Argentinas y vamos a llevar un conjunto de solicitudes para beneficiar a todo Chubut. La conectividad es vital para el desarrollo del turismo y para el movimiento en todas las comunidades que están cerca de cada aeropuerto de la Provincia”, señaló el mandatario.

 

“En el encuentro que mantuvimos en diciembre con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acordamos que vendría el próximo mes para conocer de cerca nuestra provincia y ver las necesidades de infraestructura que necesitamos y que afectan directamente en el turismo. También hablamos sobre la necesidad de mejorar la conectividad y las asimetrías en tarifas que tienen nuestros destinos respecto de otras provincias”, expresó Arcioni.

 

El encuentro fue convocado por el Ministro Garcia y tuvo una enorme convocatoria: además del gabinete del Ministerio, participaron directores y secretarios de turismo de Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Esquel, Trevelin, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon; el presidente de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, Miguel Ramos; el representante de la Patagonia de la Asociación de Hoteles de la Argentina, Víctor Correia; y miembros de cámaras de prestadores y entes mixtos de turismo de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

 

“Actuar en conjunto para pedir por Chubut como uno solo”

 

“Es un orgullo contar con una reunión con tantos representantes del sector de toda la provincia en plena temporada de verano, y en una temporada que viene teniendo muy buenos números. Buscamos consensuar una política frente a la reunión que tendremos este jueves con el presidente de Aerolíneas Argentinas. Es indispensable actuar en conjunto para pedir por Chubut como uno solo”, explicó Garcia.

 

“Los representantes de las diferentes comarcas plantearon sus problemáticas: desde Esquel se necesita mayor conectividad, es el único destino de invierno que cuenta con un solo vuelo, y actuar de inmediato sobre las tarifas, que cuestan más del doble que un vuelo a Bariloche. También se planteó la necesidad de continuar con las obras del aeropuerto”, señaló el Ministro.

 

“Comodoro Rivadavia también cuenta con tarifas notoriamente más caras que los destinos a la misma distancia de Buenos Aires. Por ejemplo, es más barato volar desde la ciudad petrolera a Salta que a la Capital Federal. También los vuelos interregionales al resto de la Patagonia, e incluso un vuelo a Esquel, permitirían fortalecer el desarrollo turístico”, indicó Garcia.

 

Desde la Comarca Península Valdés se planteó la necesidad de mantener los vuelos Córdoba-Trelew, que sufrieron la baja de una frecuencia semanal y no tienen clara su continuidad, así como el Corredor Atlántico que vuela a Buenos Aires con escalas en Bahía Blanca y Mar del Plata.

 

“Un reclamo importante es ampliar la temporada de vuelos El Calafate y pedir que todos los vuelos que van a Ushuaia paren en Chubut. Son miles de turistas que nos pasan por arriba y se pierden la oportunidad de tener una parada en Trelew para aprovechar los atractivos que tiene la comarca durante todo el año”, manifestó el Ministro de Turismo.

 

El Gobernador Arcioni también anunció que habrá promoción turística de Chubut en los aeropuertos de la Argentina. “Vamos a financiarlo con fondos del CFI, que serán para Turismo y Áreas Protegidas. Es una oportunidad para posicionar a la provincia en un momento en que el turismo interno tiene un crecimiento por las restricciones en el mercado de cambios. Vamos a aprovecharlo”, completó Garcia.

 

Por último, en el encuentro, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas anunció que el control y fiscalización de la concesión La Hoya estará a cargo de su cartera, que promocionará el Centro de Actividades de Montaña junto a la concesionaria. Y se puso a disposición la antigua sede de la Casa del Chubut, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, como que sería un espacio de comercialización para el sector turístico de la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error