sociedad |

La Universidad del Chubut desarrollará un Protocolo para erradicar la Violencia de Género

Escuchar esta nota

La Universidad del Chubut (UDC), a través del Observatorio de Género y Derechos Humanos, lleva adelante el “Proyecto de construcción del Protocolo de Actuación para prevenir, proteger y erradicar la Violencia y la Discriminación en razón de Género en la Universidad del Chubut” (PVGUDC). Su objetivo es poner en marcha las acciones necesarias para la construcción institucional de espacios de abordaje de prevención y eliminación de la discriminación y violencia en razón de género, según explicó la Dra. Cecilia Russo, coordinadora del Observatorio. 

 

La UDC, fue una de las seleccionadas en una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación. 

 

Esta iniciativa estuvo dirigida a universidades públicas provinciales e incluyó dos líneas de trabajo: por un lado, la formulación y puesta en marcha de un protocolo para aquellas instituciones que no contaban con esta herramienta; y por el otro, el fortalecimiento para aquellas universidades que ya cuentan con este dispositivo. 

 

“Esperamos que todas estas iniciativas sirvan para sensibilizar sobre el buen trato, la no violencia y discriminación, y para mejorar la convivencia entre quienes forman parte de la comunidad Universitaria”, explicó la Dra. Cecilia Russo,  coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut. 

 

En ese sentido, la Universidad del Chubut ya ha comenzado con el desarrollo de acciones concretas como la conformación de la Red Universitaria de Género UDC, integrada por Mujeres y disidencias de la comunidad Universitaria; como así también la capacitación a agentes de los diferentes organismos del Estado provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error