RED43 videos videosUOCRApluviales
08 de Enero de 2020
videos |

UOCRA: "Queremos que el 80% sea mano de obra local; hoy cuarenta familias se quedaron sin trabajo"

Eran obreros que trabajaban para la empresa que realiza la obra de pluviales.

Escuchar esta nota

Esta mañana, representantes de la UOCRA se acercaron al Honorable Concejo Deliberante para pedir el "80-20", que consiste en que las obras que se realicen en Esquel sean contratados el 80% de trabajadores locales. Además, indicaron que 40 empleados que trabajaban en la obra de pluviales fueron despedidos.

 

En ese marco, el vocero Joaquín López, comentó: "Fuimos a ver qué respuestas tenían por el 80-20 para que podamos meter gente a trabajar y haya mano de obra local. Hay empresas que traen gente de afuera cuando nosotros tenemos gente desocupada acá. En 10 días más nos juntamos con otro abogado y los concejales".

 

"Tenemos gente especializada y no lo tienen en cuenta. Es como que nada. Nosotros queremos que el 80% sea de Esquel y tomen un 15% de mujeres, porque hay muchas y saben hacer trabajos de albañilería".

 

Con respecto a los que se encontraban trabajando en los pluviales, López expresó: "Cuarenta compañeros quedaron en la calle, esperando cuándo se retomará la obra devuelta. Estamos a la expectativa de que sea la semana que viene, pero quedaron 40 familias más sin trabajo".

 

La UOCRA tiene, actualmente, más de 2500 desocupados.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error