RED43 provinciales GestionesChubutNacionobras
08 de Enero de 2020
provinciales |

Provincia gestiona financiamiento y reactivación de obras ante Nación

El titular de la cartera de Infraestructura provincial se reunirá este jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Escuchar esta nota

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, se volverá a reunir con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para continuar trabajando en la agenda de prioridades de obras provinciales y su financiamiento. 

 

“El diálogo con Nación es muy bueno, nos reunimos la semana pasada en Buenos Aires y este jueves volveremos a hacerlo, manteniendo un diálogo continuo y con el compromiso de apoyo a la gestión para trabajar en la reactivación de obras paradas, y en el acompañamiento para llevar delante nuevos emprendimientos de infraestructura”, sostuvo Aguilera. 

 

“En cuanto a proyectos de obras hay muchas, pero hoy las prioridades son el acueducto de Comodoro, una obra vital para la ciudad, la reactivación de  la doble trocha Comodoro- Caleta, así como culminar la doble trocha de Ruta N° 3 y la ruta N° 25”, sostuvo el Ministro. 

 

En esta línea, el funcionario explicó que “buscaremos lograr el financiamiento para terminar la protección costera del Chalet Huergo, del Hospital Alvear en Comodoro, del muro costero de Madryn y también para la ampliación del Puerto Rawson y la protección costera en Playa Unión”. 

 

“En cuanto a infraestructura escolar estaremos presentando cerca de 12 proyectos para licitar escuelas técnicas y además financiamiento para las escuelas N° 7727 de El Hoyo, la N° 7707 de Madryn y cinco escuelas de la zona norte de Comodoro y la Escuela Técnica de Diadema”, cerró Aguilera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error