08 de Enero de 2020
videos |

Reabrió el local del "No a la Mina" en Avenida Alvear

Será un punto de encuentro para la difusión de información y la venta de productos. Todos los viernes se realizarán asambleas allí. 

Escuchar esta nota

Durante último tiempo la lucha por el 'No a la Mina' se ha reactivado, tanto en Esquel como en gran parte de la provincia. Hay un alerta constante por temor a que se intente derogar la Ley 5001 en la Legislatura provincial.

 

Por eso, se produjeron importantes marchas y los vecinos autoconvocados se mantienen en asamblea permanente. Como parte de esto, reabrieron el local ubicado en el Boulevard de Avenida Alvear, casi esquina Fontana. "Será un lugar de encuentro, donde podemos difundir los conocimientos de estos casi 18 años de lucha", remarcaron. 

 

"No queremos Navidad y no tenemos vacaciones. Estamos convocados para permanecer en el lugar y ofrecer este punto de encuentro para los vecinos".

 

"La asamblea está latente y la gente está muy atenta a lo que quieren hacer en la Legislatura. No queremos megaminería, extractivismo, nada que no sea verdadera producción sustentable".

 

El espacio abrió sus puertas el pasado domingo, de 18 a 21 horas. Además de compartirse información, hay en venta remeras, que van de los $200 a los $500, y diferentes elementos que tienen que ver con la causa. Destacaron que algunas de estas cosas se enviaron también a la meseta. 

 

La historia de los 18 años del 'No a la Mina' en formato de cuentos para niños también se puede conseguir allí. En los próximos días tendrán esténcil para estampar el logo del movimiento en remeras y banderas llevadas por la gente. 

 

Por otra parte, todos los viernes a las 6 de la tarde se realizarán las asambleas de vecinos, donde comparten información y organizan el plan de lucha. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error