videos |

"No vemos reflejado en el Presupuesto cómo atender las demandas de la gente"

María Martínez, concejal del Frente Vecinal remarcó que algunas cosas no tuvieron tiempo de analizarlas en detalle y marcó diferencias de prioridades de su bloque con lo que plantea el Ejecutivo.

Escuchar esta nota

Hoy a las 19, el Concejo Deliberante de Esquel discutirá el Presupuesto 2020, como así también la Tarifaria y el Código Tributario. En los últimos días, tanto los diferentes secretarios municipales como el propio Intendente, Sergio Ongarato, se hicieron presentes en el edificio del cuerpo deliberativo para conversar con los concejales y aclarar algunas dudas.

 

"Hemos tenido reuniones con todos los secretarios que se mostraron predispuestos a explicar el Presupuesto", remarcó María Martínez, del Frente Vecinal. Comentó que el proyecto original ingresó el 23 de diciembre y hoy volvió con algunas modificaciones. "Esos cambios fueron errores, partidas que se habían asignado a una secretaría e iban a otra", explicó. Por eso, no cambian el concepto ni las contemplaciones de la iniciativa.

 

"Todavía estamos analizando los números y las partidas".

 

"Las prioridades del gobierno actual no son las mismas que las del Frente Vecinal", dejó en claro Martínez. Argumentó que "no vemos reflejado cómo atender las demandas concretas de la gente que tiene problemas y necesitan inmediata resolución".

 

En cuanto a los problemas que ha generado en el funcionamiento del municipio que las ordenanzas económicas aún no estén aprobadas, resaltó: "El Presupuesto entró el 23 de diciembre a última hora. Nosotros estamos haciendo un análisis exhaustivo". "Por ley se presenta en octubre, quizás eso se puede atrasar pero lo entregaron a último momento", subrayó. 

 

"No es solo el Presupuesto, también está la tarifaria y el código tributario. Algunas aclaraciones las tuvimos recién ayer y no te da el tiempo para el análisis real de cada una de las partidas".

 

"El Frente Vecinal está trabajando para ir hoy a la sesión con el mayor conocimiento posible", cerró.

 

La palabra de Martínez: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error