videos |

Chubut al Frente acompañó a Cambiemos y el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto

El oficialismo y el bloque opositor mayoritario aportaron los votos favorables. El Frente Vecinal y el Frente Patriótico se opusieron. También quedó sancionada la Tarifaria. 

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2020 del municipio. En total, el dinero del que dispondrá el municipio, repartido entre las diferentes secretarías y obras a realizar, es de más de mil cien millones de pesos. Exactamente asciende a $1.133.053.303,33.

 

En la ordenanza están contemplados 601 cargos de personal, tanto en planta permanente como temporarios. Las horas presupuestadas para el trabajadores docentes alcanza 1.346. 

 

El debate en las las jornadas previas fue acalorado y los concejales del Frente Vecinal y el Frente Patriótico (PJ), María Martínez y Juan Devetak, respectivamente, resolvieron votar en contra. El otro bloque opositor, Chubut al Frente, que cuenta con dos ediles, Hernán Alonso y Valeria Saunders, decidió acompañar la iniciativa.

 

Ante la ausencia de Gerardo Filippini, de Cambiemos, y del reemplazante de Fabiana Vázquez que todo indica que será Rubén Álvarez pero aún no está definido, la decisión de Alonso y Saunders resultó clave. Si ellos votaban en contra, habrían sido cuatro por lado. 

 

Lo mismo ocurrió con la Tarifaria para el año en curso: los ediles del oficialismo y los de Chubut al Frente levantaron la mano para su sanción. Devetak y Martínez se opusieron. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error