videos |

Devetak: "El Presupuesto no contempla cómo satisfacer las necesidades de la población"

El concejal justicialista cuestionó "la escasez de programas sociales" y detalló por qué decidió no acompañar la sanción. 

Escuchar esta nota

Juan Devetak, del Frente Patriótico Chubutense, votó en contra del Presupuesto 2020 de Esquel, que igualmente fue aprobado por Cambiemos y Chubut al Frente. El edil justicialista argumentó su postura al recalcar: "No puedo dejar de objetar la falta de solidaridad para satisfacer las necesidades de la población: seguridad social, educación y salud, entre otras". "No existe ninguna partida para municipio saludable", añadió.

 

"Más allá de que el Intendente fue electo por un espacio que responde a una ideología, gobierna para todos los esquelenses", destacó el médico. Analizó que "es muy exiguo el fondo de obras de infraestructura, un 3%: $33 millones de 1.333". Además, puntualizó: 

 

"75% del Presupuesto se va en salarios y en gastos fijos. Demuestra una escasez de programas sociales. El año pasado por un proyecto de la banca de nuestro partido se aprobó el Plan Municipal de Acción para la Prevención y Atención de la Violencia de Género. Esa ordenanza indica que debe crearse una oficina al respecto y no está contemplada en el Presupuesto".

 

"El Presupuesto tiene incongruencias. Nuestra mirada contempla otros aspectos y para poner una muestra se destinan $2.200 millones a propaganda y publicidad, $120 mil a deportistas especiales y $800 mil a Juntas Vecinales. Nosotros invertiríamos esa relación", se diferenció Devetak.  "Desde nuestra concepción ideológica como partido decidimos no acompañar esta ordenanza", concluyó.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error