09 de Enero de 2020
sociedad |

Castillo: “Apoyamos las gestiones del Gobernador ante Aerolíneas Argentinas y el pedido por mejorar las rutas”

Así lo manifestó el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo.

Escuchar esta nota

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo, respaldó fuertemente las gestiones que encara el Gobierno de la Provincia ante organismos nacionales para mejorar la conectividad tanto aérea como terrestre. 

 

“Apoyamos las gestiones del Gobernador Arcioni ante Aerolíneas Argentinas y el pedido por mejoras en las rutas”, señaló Castillo luego de conocer que mañana jueves el mandatario provincial mantendrá una reunión con el Presidente de la línea aérea de bandera.  

 

Indicó luego el experimentado dirigente comercial que es realmente elevada la tarifa en el tramo Esquel – Buenos Aires (Aeroparque) y, en tal sentido, resaltó la necesidad de tener vuelos más accesibles que favorezcan el flujo de pasajeros.

 

“El precio de los aéreos es alto y más si lo comparamos con lo que manejan otros destinos”, planteó, destacando que el Gobierno de la Provincia haya puesto el tema sobre la mesa de discusión. 

 

Dejó en claro que desde la Cámara de Comercio “estamos totalmente de acuerdo con las gestiones que vayan en esta dirección” y subrayó que además se solicite el mejoramiento de las rutas de acceso a la Cordillera.  

 

Estado de rutas nacionales 

 

Más adelante, Castillo explicó que la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Nacional N° 25 no se encuentran en buenas condiciones, entendiendo que el mal estado de los caminos afecta el movimiento turístico de una zona llena de atractivos para el visitante, y afirmó que “es difícil despegar turísticamente sin una buena conectividad aérea y terrestre”. A su vez, insistió que “entre todos tenemos que empezar a movernos” para conseguir las obras viales y una tarifa competitiva de Aerolíneas.  

 

Aseguró que “esto traerá consigo un beneficio no sólo para la actividad turística sino que también para la comercial” y sostuvo que “representará un salto en términos de desarrollo” para la región de la Comarca de los Andes

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error