RED43 sociedad sergio ongarato
10 de Octubre de 2020
sociedad |

15 escuelas de Esquel, dentro del convenio para mantenimiento edilicio

Ongarato valoró el acuerdo con el gobierno provincial, destacó que los fondos llegarían en un mes e hizo hincapié en que además generará mano de obra dentro de la ciudad. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al convenio para mantenimiento de edificios escolares que firmaron esta tarde junto a otros mandatarios municipales de la región, en el Centro Cultural Melipal.

 

"En lo concreto significa que van a ingresar a municipios de la región fondos del Ministerio de Educación provincial para realizar obras de mantenimiento en escuelas", sostuvo Ongarato. Remarcó que hay 15 colegios de nuestra ciudad que recibirán los trabajos: "Significa poder concretar el mantenimiento reclamado mucho tiempo por las comunidades educativas".

 

Adelantó que los fondos llegarían "dentro de un mes aproximadamente". "Esto también genera mano de obra y circulación de dinero en la ciudad que hace falta", subrayó.. 

 

"Las obras están establecidas en el convenio y yo firmé un anexo con las escuelas donde se van a realizar estas tareas, tiene que ver con el relevamiento que han hecho desde Educación", detalló Ongarato. Aclaró que se trata de "trabajos menores" y los de mayor envergadura van por otro lado. "A partir de que llegan los fondos al municipio se va a contratar a pequeñas cuadrillas para efectuar los arreglos", explicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error