RED43 regionales Jorge SeituneTeckacovid
12 de Octubre de 2020
regionales |

Tecka se mantiene sin Covid: "Es importante aislarnos y lograr que el virus no entre al pueblo"

El intendente, Jorge Seitune, valoró los controles policiales en las rutas para resguardar la situación sanitaria. En cuanto a la ayuda recibida de provincia para el mantenimiento de escuelas, remarcó que los edificios de la localidad "tienen problemas mínimos".

Escuchar esta nota

El intendente de Tecka, Jorge Seitune, visitó Esquel durante el fin de semana. El sábado firmó el convenio con el Ministerio de Educación provincial para recibir fondos que servirán para mantenimiento de edificios escolares.

 

En este sentido, valoró la ayuda de Provincia pero aclaró: "Los edificios de las escuelas de Tecka no están mal, necesitan algunos retoques". Remarcó que "los problemas son mínimos, algún vidrio, tema de luces. No son grandes obras".

 

Recordó que en la localidad hay tres escuelas: primaria, secundaria y jardín. "En este marco han priorizado el primario y el secundario teniendo en cuenta que el jardín es un edificio nuevo", explicó.

 

Por otro lado, Seitune habló sobre el manejo de la situación sanitaria en Tecka, que por el momento se mantiene sin casos de Covid-19: "Hay un comité de emergencia que está trabajando muy bien con un gran aporte de policía y hospital". "El control policial ha sido muy eficiente, han trabajado muy a conciencia", valoró.

 

"El pueblo lo tenemos prácticamente cerrado y no entra nadie sin autorización. Es importante aislarnos y poder lograr que el virus no entre", apuntó el mandatario municipal. "A la Estación de Servicio la aislamos, para que la gente que puede circular entre permanentemente. Están trabajando con el poco tránsito que hay pero desde el punto de vista de la seguridad está muy bien", reveló. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error