turismo |

Turismo: "Hoy la Comarca Andina es la única que estaría en condiciones de liberar un poco"

Lo aseguró el titular de la cartera turística provincial, Néstor García, que también adelantó que anunciarán una nueva línea de créditos para prestadores. 

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, habló hoy sobre diferentes cuestiones referidas a la actividad, que se vio muy afectada por las medidas restrictivas a causa de la pandemia. 

 

"Estamos buscando variables para generar un poco de aire fresco", dijo García en declaraciones a La Cien Punto Uno. Insistió con la posibilidad de avanzar en aperturas comarcales y explicó: "A la propuesta que nosotros elevamos después se agregan las recomendaciones de salud. Tenemos protocolos establecidos para cada actividad turística".

 

De todas maneras, la situación sanitaria en la costa está muy lejos de permitir demasiadas aperturas. Distinta es la situación en la cordillera y así lo consideró el ministro, al afirmar que "hoy la Comarca Andina es la única que estaría en condiciones de liberar un poco".

 

Agregó que los vuelos a la provincia, que según un cronograma inicial estaban previstos a partir de esta semana, se postergaron para la que viene: "Somos un destino más que apetecible, pero estamos lejos de todo. Entonces el transporte aéreo es fundamental y hoy no está funcionando". 

 

 

"Los vuelos que iban a comenzar el 12 fueron corridos para el 19. Ya con que vengan los aviones es un paso adelante para el turismo, aunque no vengan turistas. Es importante que empiecen a moverse"

 

 

 

Por otra parte, García destacó que el Previaje se puede usar para viajar a cualquier lugar de Chubut. "Son medidas paliativas de la crisis. Tenemos que lograr la mayor cantidad de paliativos para nuestro sector", indicó.

 

En el mismo sentido, anticipó que esta semana el gobierno provincial dará a conocer un nuevo paquete de medidas para asistir a los prestadores. "El miércoles vamos a estar anunciando líneas de créditos para el sector turístico, un paliativo, para ir ayudando a esta tremenda crisis que sufre el sector", remarcó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error