13 de Octubre de 2020
sociedad |

Continúan preparando la escuela 523 como centro de aislamiento: "Mi mayor anhelo es que no sea necesario utilizarlo"

Ongarato estuvo en las instalaciones de la escuela junto al director del hospital, Sergio Cardozo. Destacó la intención del municipio de colaborar con salud en todo lo posible.  

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la visita que hicieron hoy junto al director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, y funcionarios municipales a las instalaciones de la escuela 523. Este edificio está preparado como "un centro para alojar enfermos leves de Covid y que no puedan hacer el aislamiento en su casa por los motivos que sean", indicó.

 

"Hace unos meses hicimos las gestiones para que el ministerio de Educación pueda ceder las instalaciones y se hicieron reformas leves en baños para que haya duchas", explicó Ongarato. En este contexto "resta determinar cómo tiene que funcionar la escuela que va a ser bajo la dirección de salud".

 

"Comida, ingresos, seguridad, todo lo que no es estrictamente médico estuvimos coordinándolo aquí", subrayó el mandatario esquelense. A su vez, dejó en claro que a pesar de que el municipio no tiene cartera sanitaria ayudarán en lo posible: "Desde la Municipalidad colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance".

 

La escuela 523 tendría una capacidad para 60 camas pero "esperamos que no haya que usarlas". "Depende de cada uno de nosotros como vecinos, mantener las cuestiones básicas que tienen que ver con la higiene de manos y el uso de tapabocas en espacios cerrados. Si cada vez que llegamos a nuestras casas o en nuestro lugar de trabajo nos lavamos las manos y mantenemos el distanciamiento, si lo hacemos a conciencia y lo hacemos bien, no va a ser necesario que este edificio sea utilizado", sostuvo. 

 

 

"Viendo lo que pasa en otras ciudades, estamos preparándonos por si ocurre. Mi mayor anhelo es que no sea necesario utilizarlo".

 

 

Asimismo, Ongarato agregó que podrían disponer de personal para hacer el seguimiento a pacientes: "Queremos tener un equipo de gente que pueda colaborar con salud en el seguimiento telefónico de casos positivos, ver cómo se sienten y ante el menor signo de alarma de que pueda complicarse derivar al personal de salud".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error