Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
RED43 provinciales
16 de Octubre de 2020
provinciales |

Dolavon: Sanciones económicas para quienes realicen reuniones sociales o familiares

Así lo dispusieron los concejales en la sesión celebrada el jueves 15 de octubre. El ejecutivo municipal promulgó la ordenanza como medida de prevención ante el crecimiento de los casos de COVID-19 registrados en la localidad

Por unanimidad, los concejales de Dolavon aprobaron la ordenanza que prohíbe las reuniones sociales o familiares en todo el ejido municipal por el plazo de 15 días, tanto es espacios abiertos como cerrados. La misma podrá ser prorrogada de acuerdo a las condiciones sanitarias imperantes al vencimiento.

 



Desde el ejecutivo municipal, que conduce Dante Bowen, se promulgó dicha ordenanza con el fin de prevenir el contagio de COVID-19 ante el crecimiento de casos en la localidad de las norias.

 



Según establecieron los ediles valletanos, los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble, sean personas humanas o jurídicas, donde se realicen reuniones serán multados por la autoridad de aplicación municipal quien estará facultada para hacer cesar en forma inmediata la reunión, utilizando se hiciera falta el auxilio de la fuerza pública, labrando el acta de infracción a los responsables del evento, relevando e identificando a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar, realizando la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales.

 



En la ordenanza sancionada en la sesión celebrada el jueves 15 de octubre en el Honorable Concejo Deliberante se estableció una multa de 500 módulos, equivalente a 3.700 pesos, para todas las personas que participen en el encuentro. Además, quedarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio por 15 días y se notificará de su situación al Hospital Rural para el correspondiente seguimiento sanitario, poniendo en conocimiento de la situación a todos los contactos laborales, familiares y de proximidad. Si se tratase de un local habilitado por el municipio se procederá a la inhabilitación.

 



Los concejales dolavenses acordaron la sanción de la ordenanza debido al creciente número de casos positivos que se registran en la zona, no estando Dolavon ajeno a esa situación, en concordancia con el Decreto Nacional 297/2020 que ha declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de proteger la salud pública en atención a la situación epidemiológica. Teniendo en cuenta que un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales, en los cuales la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
provinciales |
provinciales |