19 de Octubre de 2020
sociedad |

Denuncia por maltrato laboral en el HZE: "Las dos partes se han denunciado, es un conflicto bastante serio"

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, sostuvo que el problema "está llevándose por las vías legales que corresponden".

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la denuncia de maltrato laboral en el nosocomio que hoy se hizo pública. La Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes es la apuntada por los trabajadores por malos tratos.

 

 

 

"Hace aproximadamente dos meses que ocurrió y esto está llevándose por las vías legales que corresponden. Se mandó al Ministerio para tratar de esclarecer este hecho", explicó Cardozo. "Lo que corresponde es separar a las dos partes y también tomamos la decisión de separar a la jefa del cargo provisoriamente hasta que esto se aclare", agregó el doctor. 

 

 

"Hoy por la pandemia los tiempos son mucho más lentos y esto tarde. Nosotros queremos que se trate rápidamente para intentar solucionarlo".

 

 

Para el funcionamiento del Servicio de Tomografía "nos hemos visto en la obligación de contratar una empresa para que eleve los informes y separar a ambos grupos para que sigan trabajando".  "La urgencia la brinda a las 2 horas y lo programado en 48 horas", subrayó el director del HZE, quien resaltó que se trata de una compañía que brinda servicio en otros centros de salud de Chubut.

 

Asimismo, precisó que existen denuncias judiciales cruzadas. "Las dos partes se han denunciado y es un conflicto bastante serio", indicó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error