20 de Octubre de 2020
deportes |

Un Puma esquelense y la posibilidad de jugar ante los All Blacks

Federico Wegrzyn, quien arrancó su carrera en Esquel Rugby, vive un momento soñado

Escuchar esta nota

Todo llega con esfuerzo. Seguramente con capacidad, pero con trabajo y con esfuerzo todo es posible. Quien podría pensar que de una pequeña institución deportiva como lo es Esquel Rugby Club pudiera proyectarse un jugador hacia Los Pumas y que encima en su primer partido (al menos desde el banco de sustitutos) podría enfrentarse a uno de los equipos más emblemáticos del mundo, los temibles All Blacks.

 

Y esto ocurrirá en los próximos días, más precisamente el 14 de noviembre en Sydney, donde se llevará a cabo el Torneo Tri Nations.

 

Este año, de manera excepcional este torneo se desarrollará solo en Australia, entre los días 31 de octubre y 5 de diciembre.

 

Sudáfrica decidió no disputar el Personal Rugby Championship 2020 y entre los principales factores, aparecen las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, el bienestar de los jugadores y las preocupaciones por la seguridad. A su vez, el efecto continuo de la pandemia COVID-19 en los jugadores que militan en Sudáfrica y también en los clubes del Reino Unido y Europa, también influyó.

 

Por este motivo, Los Pumas solo jugarán cuatro partidos en un fixture que ahora le presenta un debut ante los All Blacks, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium, de Sídney.

 

Luego, siete días más tarde, el conjunto dirigido por Mario Ledesma enfrenará a los locales en la ciudad de Newcastle, y el sábado 28 de noviembre hará lo propio nuevamente ante los hombres de negro, también en la misma localidad, más precisamente en el McDonald Jones Stadium. El Seleccionado Nacional culminará su estadía en el torneo, cuando el sábado 5 de diciembre se mida ante los Wallabies, en Sídney.

 

El elenco Los Pumas, continúa con su preparación ya con plantel completo y focalizándose ahora en su debut ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre.

 

El jugador surgido del Esquel Rugby Club, Federico Wegrzyn, en declaraciones a la prensa de la UAR se expresó sobre el momento que está viviendo: “Se llena el cuerpo de una alegría inmensa, muy difícil de explicar, te dan ganas de seguir redoblando todo tipo de esfuerzo, sabiendo que este camino recién está empezando. Los entrenamientos en Uruguay la verdad que fueron muy duros, con mucha carga y muchísima intensidad”.

 

Respecto al equipo señaló que “el grupo la verdad que es genial, desde el primer momento te hacen sentir parte, me siento cómodo y la verdad que todos muy predispuestos”.

 

 

FEDERICO WEGRZYN - 24 AÑOS - PILAR

 

Formado en Esquel Rugby Club, jugó en esta institución hasta los 14 años de edad, para luego mudarse a Rawson. Jugó en el Bigornia RC y más adelante, viajó a Nueva Zelanda para tener una experiencia en el Otorohanga RC. En 2019, retornó al país y se incorporó a San Luis de La Plata. Más adelante, con la Superliga Americana confirmada para 2020, Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Ceibos, lo convocó para ser parte del plantel argentino.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error