deportes |

Se viene el segundo encuentro virtual de atletismo y se podrá ver en vivo por YouTube

Será este viernes a partir de las 9 horas y participarán atletas de Esquel, Trevelin y Trelew

Escuchar esta nota

La idea es levantar la vara. Habrá que ajustar algunos inconvenientes que surgieron en el primer encuentro, pero lo importante ahora es apuntalar, en tiempo de pandemia, el atletismo de la provincia y más aún, el atletismo en la región cordillerana ya que no tenemos casos de Covid 19.

 

Por ello, la profesora Adriana Garzón referente de las Escuelas Deportivas Argentinas y Gabriel Barchetta, el entrenador principal de la provincia en lo que respecta al atletismo de EPADE y Araucanía, organizaron para este viernes un nuevo encuentro de Atletismo Virtual, en este caso para chicos y chicas en edades que van desde los 12 años en adelante, con dos divisiones muy concretas, quienes tienen tiene edad para los Juegos EPADE, es decir de 12 a 15 años, y los que ya tienen edad para los juegos de la Araucanía o algún atleta libre que se sume a esta actividad.

 

 

A diferencia del encuentro realizado tiempo atrás, donde compartieron pruebas de 60 metros llanos niñas y niños de 7 a 11 años de las localidades de Esquel y Trevelin, ahora es momento de sumar a Trelew a este nuevo encuentro, con otros tipos de pruebas, tanto de pista como de campo.

 

Por ello este viernes, a partir de las 9 horas, se llevarán a cabo las pruebas de Lanzamiento de Martillo, pruebas de 80 y 100 metros llanos, la prueba de 300 metros con vallas y también una de 800 metros llanos.

 

“Dentro de este programa que desarrollamos en el marco de las Escuelas Deportivas Argentinas, quisimos preparar este encuentro para incentivar a los jóvenes a la práctica del atletismo y que no pierdan interés en seguir en la actividad”, lo destacó hoy la profesora Adriana Garzón al programa “Sucesos Deportivos” por Radio Nacional.

 

 

En esta oportunidad participarán dos grupos de atletismo de la ciudad de Trelew y, desde este lado de la provincia, competirán los atletas que tenemos en el Club Independiente, se suman además un par de atletas de Trevelin, de la escuela municipal que conduce Luciana Torres y dos chicos del grupo de Los Patagones, siendo hasta el momento los anotados para el encuentro de este viernes.

 

A diferencia del encuentro anterior, donde compartieron la prueba de 60 metros llanos atletas de Esquel y Trevelin, en aquel entonces, se largaba de a dos competidores por vez de manera simultánea.

 

En esta ocasión, cada una de las pruebas se largará de manera simultánea, tanto en la Pista Atlética Municipal de Esquel, como la de Trelew, pero no se alternarán los atletas de una localidad y otra, en una misma prueba, sino que “a pantalla partida” se podrá ver por YouTube las distintas competencias a la vez.

 

“No podemos largar las pruebas de pista al mismo tiempo, porque el sistema de internet no nos permitiría hacerlo de manera eficiente”, destacó Adriana Garzón.

 

 

“Lo que vamos a hacer, es que la persona que esté a cargo de manejar las planillas de competencia, que estará precisamente con Maxi quien administrará la plataforma, anunciará el momento que estaría en condiciones de largar la prueba, por ejemplo, de Martillo y por ello comenzamos a desarrollar la prueba con los atletas que tendremos acá y al mismo tiempo los que harán esta prueba quienes estén en Trelew y al término de la misma se conocerán los registros de cada uno”.

 

“En el caso de Martillo, cada atleta hará dos lanzamientos puntuables y se tomará el mejor registro para ubicarlo en la planilla”, destacó además.

 

El sistema de streaming y puesta al aire estará a cargo de Maximiliano Sosa, quien recibirá vía zoom las imágenes de ambas pistas.

 

 

“No quisimos poner categorías porque es limitada la cantidad de chicos y chicas que podrán participar, por este tema de los protocolos y por ello decidimos armar dos grupos, uno para EPADE, es decir de 12 a 15 años  y otro para Araucanía o llamemos categoría libre, siendo de 16 años en adelante”.

 

En lo que respecta a la prueba de lanzamiento de martillo, los pesos serían de 3 kg para las mujeres y un kilo más para los varones

 

Por último Garzón hizo referencia de porque eligieron pruebas de 80 y 100 metros llanos. “Tanto en EPADE como en Araucanía, se corren las pruebas de 100 metros llanos, pero como tenemos chicos que se están iniciando en el atletismo, pusimos esta distancia como una prueba promocional”.

 

 

Las pruebas de atletismo se podrán seguir en vivo y en directo a través de la pagina de YouTube

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error