22 de Octubre de 2020
sociedad |

"Tenemos las escuelas en condiciones desde lo edilicio si volvieran las clases"

El delegado administrativo de la región, Claudio Tardón, aseguró que el mayor problema de los edificios escolares en la cordillera pasa por la falta de higiene, producto de que están cerrados y todavía no fue convocado a trabajar el personal auxiliar. 

Escuchar esta nota

El delegado de Administración de Escuelas de la región, Claudio Tardón, se refirió a la actualidad de los edificios educativos en la zona. Al respecto, aseguró que "tenemos las escuelas en condiciones desde lo edilicio si volvieran las clases".

 

Aclaró que el problema mayor pasa por la falta de higiene, dado que el personal auxiliar todavía no fue convocado para regresar a trabajar. Pese a esto, recalcó que no faltó mantenimiento: "Obras Públicas nunca dejó de trabajar y nosotros solamente un tiempo. Tenemos relevamientos hechos desde al año pasado".

 

"Nosotros nos vamos encargando del mantenimiento menor en las escuelas. Se ha estado trabajando en la 791, en la 129 de Aldea Epulef y varias escuelas de la ciudad de Esquel", explicó. 

 

Agregó que probablemente se solucione pronto el problema de la limpieza en los edificios escolares. "Ayer mantuvimos una reunión virtual con los subsecretarios y creo que la semana que viene vamos a tener novedades con el regreso de los auxiliares a las escuelas", aseguró.

 

Por ultimo, Tardón recordó que hace pocos días se firmó un acuerdo para mantenimientos "menores" en las escuelas, a través del cual la provincia repartirá fondos. Estas tareas son, entre otras, "arreglo de puertas de emergencia, cambio de tubos, termocuplas, cambios de llaves de luces", destacó el delegado. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error