provinciales |

Covid-19: El Valle espera el pico de contagios mientras se prepara para recibir el primer vuelo de Aerolíneas

Hoy se registró una nueva muerte en Rawson y los casos siguen creciendo. Se espera que en los próximos días aparezcan muchos contagios como consecuencia de los festejos del Día de la Madre. 

Escuchar esta nota

La situación epidemiológica en la costa chubutense continúa complicándose por el aumento de contagiados de Covid y la ocupación de camas de terapia intensiva. Desde Trelew, Martín Berrade brindó el informe completo para Red43.

 

Fueron 103 los casos en territorio trelewense confirmados anoche, mientras que hubo otros 93 en Rawson y 80 en Puerto Madryn. En la capital provincial hoy se conoció una nueva muerte: un hombre de 79 años, con enfermedades preexistentes, falleció luego de estar internado en el Hospital Santa Teresita.

 

El Área Programática Trelew, que comprende también a Rawson, registra 10 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que otras 50 personas perdieron la vida por el virus en Madryn.

 

De todas formas, preocupa que el Covid-19 ya no es un problema exclusivo de las ciudades más grandes. Cabe remarcar que durante las últimas semanas aparecieron infectados en 28 de Julio, Río Mayo, Paso de Indios, Gaiman y Dolavon. También hay una gran cantidad de contagios en Sarmiento. 

 

A partir del Plan Detectar creció el número de casos, pero se anticipa un pico para los próximos días a partir de las reuniones por el Día de la Madre. 

 

El objetivo del gobierno provincial es claro: intentar controlar la situación porque la temporada turística de verano, aunque sea solo con turistas provinciales, no se puede perder. Las consecuencias económicas que dejó el invierno han sido demasiado grandes y el turismo se habilitará de la forma en que sea posible. 

 

En medio de este complicado contexto, Trelew recibirá mañana el primer vuelo luego de los que llegaron con varados al inicio de la pandemia. Será a las 7 de la mañana, proveniente del Aeropuerto de Ezeiza, ya que Aeroparque está cerrado por refacciones. 

 

Arribará alrededor de las 7 de la mañana con una capacidad ocupada de alrededor del 40%. Se aplicarán diferentes protocolos en el Aeropuerto para evitar que se aglomere gente, entre otras medidas de bioseguridad que se aplicarán dentro del edificio. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error